Categorías del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes
Contractual
Empresas que tienen una relación con el cliente en base a un contrato
Transaccional
Aquella donde la relación entre el cliente y la empresa no es contractual
Variables utilizadas para el cálculo del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes
Satisfacción
Satisfacción dado precio
Tasa de problemas
Condiciones mínimas
- En la categoría Contractual las marcas que postulan al premio deben tener una satisfacción neta mayor o igual a 60%.
- En la categoría Transaccional las marcas que postulan deben tener una satisfacción neta mayor o igual 65%.
- En caso contrario, se declarará el sector desierto.
Metodología del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes
A través de un análisis factorial, se genera un único factor, considerando las tres variables mencionadas.
Se obtiene un puntaje para cada marca, ordenándolas de mayor a menor.
Se determinan si existen diferencias significativas entre la primera y segunda marca (de acuerdo a un test estadístico de medias).
Aquella con el puntaje mayor y que pase el mínimo exigido para la categoría será declarada ganadora. En caso contrario, se declarará un empate.